POZUELO CON EL DEPORTE

En Pozuelo disponemos de un amplio directorio de instalaciones deportivas municipales, a las que hay que sumar las instalaciones deportivas de ámbito privado y las que existen en los numerosos colegios públicos y privados implantados en nuestro municipio. Esta enorme oferta deportiva está enfocada, en su mayoría, hacia el deporte base de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los cuatro y los veinte años. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se conceden ayudas y subvenciones a algunos de los 26 clubes deportivos de ámbito privado que existen en el municipio:

  1. Instalaciones deportivas MUNICIPALES:
  • Polideportivo El Torreón, que cuenta con instalaciones para la práctica de baloncesto, esgrima, fútbol sala, judo, natación, voleibol y waterpolo.
  • Polideportivo Carlos Ruiz, con instalaciones para practicar aeróbic, baloncesto, fitness, fútbol 11, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, tonificación, yoga físico, natación, pádel, salas multiusos, ciclo indoor, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol, streching y sala de musculación.
  • Polideportivo El Pradillo, con instalaciones para fútbol 7 y 11, gimnasia artística y pádel.
  • Ciudad Deportiva Valle de las Cañas que, en la parte gestionada por personal del ayuntamiento, cuenta con instalaciones para la práctica de atletismo, fútbol 11, fútbol 7, hockey, gimnasia rítmica, pádel, patinaje, rugby, tenis y zona infantil.
  • Pistas deportivas: Bularas (baloncesto, fútbol 7 y voleibol), Arroyo Bularas (baloncesto), ESIC (fútbol sala), Cerro de los Perdigones (fútbol sala), calle Naranjo (baloncesto y fútbol sala), Camino de las Huertas (baloncesto y fútbol 7), Juan XXIII (cancha polivalente de fútbol sala y baloncesto), Montegancedo (baloncesto y fútbol sala), pistas Arroyo Meaques (baloncesto y fútbol sala), Roquenublo (fútbol sala), Prado de Somosaguas-TVE-calle Siroco (fútbol) y pistas calle Siroco (cancha polivalente).
  1. Instalaciones deportivas PRIVADAS:
  • Fitness Sports Valle de las Cañas, de propiedad municipal pero cedido en concesión a una empresa privada, es el mayor centro deportivo de Europa ya que su espacio cuenta con 200.000 m2, incluyendo un parking exterior. El edificio principal se compone de 14.500 m2 con dos piscinas, sala de musculación, cardio, restaurante, clínica de medicina deportiva, gimnasio con máquinas ARTIS Unity by Technogym, salas multidisciplinares, terraza para actividades cuerpo-mente al aire libre …
  • Reebok Sports Club La Finca, con gimnasio e instalaciones para la práctica de tenis, pádel, voleibol y fútbol.
  • Campo de Golf de Somosaguas, pequeño campo de golf de nueve hoyos.
  • Centro Deportivo UFV (Universidad Francisco de Vitoria), un moderno centro deportivo con sala fitness, piscina cubierta de cloración salina, pabellón cubierto, varios campos de pádel, campos de fútbol 7 y 11 y campo de rugby.
  • Numerosos gimnasios repartidos por todo el municipio.