Unión Musical, otra gran banda de Pozuelo de Alarcón

A Pozuelo lo podemos definir como la ciudad de la música, son varias las agrupaciones musicales con las que cuenta a cual mejor y que dan sonido a nuestra ciudad

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón es otra de las agrupaciones musicales con la que podemos contar, consolidada desde marzo de 2006 y cuya sede está en la C/ San Roque.

La componen alrededor de 80 músicos de todas las edades, en su mayoría jóvenes que compaginan el amor a la música con sus estudios.

En octubre de 2013 grabaron su primer disco titulado “Pozuelo en Pasodoble” llevando el nombre de nuestro municipio allí donde tocan.

Una gran trayectoria les abala, han sido invitados a tocar en diferentes puntos de España, entre las que cabe destacar Guadalajara, Campo de Criptana (Ciudad Real), diferentes puntos de Toledo, Toro (Zamora)…y dentro de nuestra Comunidad como en Leganés, San Lorenzo del Escorial, Las Rozas, Boadilla del Monte…

En Madrid capital han realizado conciertos en La Dehesa de la Villa, Templo de Debod, Usera, San Blas, Parque de atracciones, Centro Cultural Conde Duque, Teatros del Real y en el Templete del Parque del Retiro.

Además han participado en procesiones acompañando a la Virgen de la Macarena en Madrid, la Procesión del Silencio y el Viernes de Dolores.

Ver Noticia