La Banda Sinfónica La Unión Musical dará un concierto en el MIRA Teatro, en el que estrenará dos extraordinarias obras

Un año más, la Banda Sinfónica La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón se viste de gala para celebrar su concierto más esperado del año.

Tras finalizar un 2019 exitoso en el que destacan las actuaciones en Alcázar de San Juan, Teatro Apolo de Madrid (acompañando a MOCEDADES) y un sinfín de pasacalles, procesiones, concierto, en este esperado concierto de inicio de año, la Banda sinfónica La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón presentará a los nuevos músicos que se han incorporado a la banda en los últimos meses.

Un concierto que ofrecerá un programa variado y en el que las jóvenes promesas de la banda tendrán gran parte del protagonismo, interpretando conciertos como solistas.

En este apartado se podrá escuchar:

-Trompa Georgian Timozei interpretando ROMANCE de Camille Saint-Saëns
– Fliscorno Marcos Hernández Puchau interpretando OBLIBION de Astor Piazzolla.
-Oboe Esperanza Lario Fuentes interpretando la banda sonora de LA MISIÓN de Ennio Morricone
– Clarinete Paula Escrich Porras interpretando el CONCERTINO de Carl María von Weber
-Y para finalizar esta primera parte, intervendrá la pianista Laia Muñoz Alcolea interpretando el primer movimiento del CONCIERTO en LA MENOR de Edward Grieg.

En el concierto del sábado 11 en el MIRA Teatro, la Banda sinfónica La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón interpretará dos estrenos absolutos.

En el primero de ellos se podrá escuchar la música del gran compositor zamorano y amigo de la Unión Musical David Rivas Domínguez

En esta ocasión también, el percusionista Carlos Herrero Sánchez nos deleitará con la composición inédita de DELIRIUM TREMENS, dedicada al mismo intérprete. La presente obra se subtitula “ESTADOS MENTALES PARA PERCUSIÓN SOLISTA Y BANDA DE MÚSICA”

Durante los tres movimientos de los que se compone, se da protagonismo a instrumentos de percusión tales como la marimba, vibráfono o un set de percusión.

En el segundo estreno, se escuchará la música del compositor madrileño Manuel Castrejón Navarro en su Poema Sinfónico EL TEMPLO DE KUKULCÁN, inspirado en la cultura de los pueblos Mayas y sus leyendas recogidas en su libro sagrado Popol que describen que han dado lugar a crear la mitología y la admiración hacia una de las civilizaciones más majestuosas de la historia.

Como colofón final del concierto escucharemos la Obertura Solemne «1812» del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Ver Noticia